Funcionarios de la Guardia Civil adscritos al Puesto de Berja (Almería) han procedido a la detención de cuatro inmigrantes ilegales, de nacionalidad argelina, que circulaban en un turismo por las calles de la localidad e iban provistos de diversos instrumentos para cometer presuntamente actividades delictivas, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La detención de los ilegales, todos ellos argelinos de edades comprendidas entre los 21 y 28 años, se produjo a las cuatro de la madrugada de ayer cuando los magrebíes viajaban en un turismo por las calles de Berja (Almería). Los inmigrantes, que levantaron inmediatamente las sospechas de los funcionarios, fueron interceptados en un control rutinario de mercancías y pasajeros.

Durante el registro, pudo comprobarse que los detenidos carecían de documentación alguna que acreditara su estancia legal en España, al tiempo que se les intervinieron útiles tales como cizallas, tijeras y barras de hierro, con lo que supuestamente iban a cometer actividades delictivas, según las mismas fuentes. Los cuatro argelinos detenidos fueron conducidos a las dependencias policiales de la Comisaría de Almería, donde se hallan a la espera de que se inicie la repatriación a Argelia por la vía de urgencia, como establece la L.O. 7/85, de Extranjería.