Cáritas Parroquial de Berja consiguió recoger unos 400 kilos de alimentos perecederos que entregaron los asistentes al partido que se disputó entre el Unicaja Almería y el Ushuaïa Ibiza.
Unicaja Almería ha conseguido una nueva victoria, esta vez ante Ushuaïa Ibiza Voley, equipo que le plantó cara a los ahorradores en determinados momentos del encuentro pero que nada pudo hacer a su pegada y solidez defensiva que le encaminó hacia su sexto partido ganado, esta vez por 3-0. Los almerienses se despiden de su afición hasta después de Navidad, por lo que no ha podido encontrar mejor manera de felicitarle las fiestas e intentará redondear su actuación con una nueva victoria esta vez en tierras aragonesas la jornada próxima.
Para el entrenador de Unicaja, Piero Molducci, el equipo ibicenco no estuvo mal hasta que Unicaja empezó a jugar, «donde tuvimos dos sets buenos y un tercero no tan bueno, aunque lo importante es que ganamos». La victoria ha sido importante, pues no había que olvidar que «Ibiza le ha ganado a Soria y aguantó hasta el tie break a Teruel», por lo que supone una victoria muy importante para las aspiraciones ahorradoras. A destacar, «nuestro bloqueo que n determinados momentos ha sido clave». Otro aspecto que ha destacado el italiano ha sido la respuesta de la afición, con un lleno absoluto, «es mejor jugar en un pabellón donde hay gente, donde la respuesta, en este caso de Berja, ha sido muy buena». Toca ahora pensar en CV Zaragoza, un rival «al que hay que ganarle sí o sí ya que no ha ganado ningún encuentro esta temporada».
El primer set empezó con ventaja ahorradora, que se mostraban sólidos en saque con Ferrera al servicio y muestra de ellos es que al primer tiempo técnico ganaban de tres puntos (8-5). No conseguía la defensa ibicenca frenar el ataque blanquiverde, que llegaba a tener una renta de cinco puntos por lo que Gino Corona tuvo que pedir tiempo muerto para intentar solucionar sus problemas (12-7). No lo consiguió el entrenador visitante, pues para el segundo tiempo los almerienses dominaban el marcador seis arriba (16-10) con un potente Villena al que no podían frenar los pitiusos. Así las cosas, para los compases finales la ventaja era aún mayor (20-12), debido a que los ahorradores se mostraban muy sólidos en bloqueo y que no fallaban en ataque bien fuera a través de Villena o de Al Nabhan o Ferrera. Con nueve bolas de set, los locales consiguieron hacerse con el primer juego a la tercera tras fallo en saque de Villena y remate de Fidalgo, pero el capitán García-Torres decidió que era suficiente y remató para dar la primera ventaja a los suyos.
Como una apisonadora comenzaron los ahorradores, con una nueva muestra de defensa con los tres bloqueos seguidos, dos de Ferrera y uno de Viciana, que hicieron que los locales llegasen al primer tiempo técnico con una ventaja de cinco puntos (8-3) y jugando cada vez mejor, además de que la afición podía ver puntos largos en los que ambos equipos no daban el balón por perdido. Los ibicencos lograron un parcial de 2-7, lo que hizo que les metiera en el encuentro, aunque fueron ellos mismos con un error en saque los que le dieron una ventaja de tres puntos a los blanquiverdes para el segundo tiempo técnico (16-13). La igualdad estaba presente en el marcador en los compases siguientes, donde los ibicencos conseguían recortar más las distancias (18-16), aunque Al Nabhan puso fin a la racha visitante en el inicio de los compases finales (20-17). Sufrían ahora los ahorradores, pero seguían por delante del marcador que, por otro lado, seguía ajustado (22-20), hasta que apareció Villena para poner el electrónico 24-20 y acercar a los suyos al 2-0. Fue Al Nabhan el que, de saque directo, consiguió el punto 25 que hacía que Unicaja siguiera dominando el partido. Costó más hacerse con el segundo juego, pero la mayor solvencia ahorradora y mejor ataque decantaron la balanza a favor de los locales que ofrecían un buen espectáculo ante un pabellón lleno.
Comenzó el tercer set muy igualado (4-3) en lo que se vaticinaba que iba a ser igual que como terminó el anterior, pero un bloqueo de Ruiz aseguró el primer tiempo técnico a favor de los ahorradores con tres puntos de ventaja (8-5). Solanas de saque directo acercaba en la reanudación a los pitiusos, y Guerrero empataba el marcador (8-8) en lo que era un parcial de 0-3 para los visitantes y por lo tanto, la emoción llegaba al pabellón virgitano donde ahora no se veía un claro dominador al alternarse ambos equipos los golpes. Para el segundo tiempo técnico, una mejor colocación de los visitantes le daba ventaja (14-16), la primera en el partido, dejando patente que los de Gino Corona no habían venido a tierras almerienses a pasearse. Pero en la reanudación, los almerienses demostraron por qué son los líderes del campeonato y con un parcial de 3-0, le dieron la vuelta de nuevo al marcador (17-16), que con un potente saque directo de Viciana aumentó la diferencia por lo que los pitiusos tuvieron que pedir tiempo muerto para frenar el ascenso local (18-16). No lo consiguieron, y en los compases finales dominaban tres arriba (20-17) en lo que era una nueva muestra de dominio almeriense, que ya mantendrían hasta cerrar el marcador y por lo tanto, conseguir una nueva victoria que los consolidaba como primeros del campeonato. Con cuatro bolas de partido, no desaprovecharon la primera oportunidad con un bloqueo de Ferrera para cerrar el marcador (25-20). Plantaron cara los visitantes, pero nada pudieron hacer ante un juego sólido almeriense que, aunque tuvo etapas de dificultad, se supo sobreponer para despedirse de su afición hasta después de Navidad.
3.UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Mario Ferrera (12), Víctor Viciana (5), Jasim Youssif Al Nabhan (23), Julián García-Torres (15), Borja Ruiz (8) y Andrés Villena (9). También jugó Toni Llabrés (líbero).
0.USHUAÏA IBIZA VOLEY
Sexteto inicial: Adrián Fidalgo (4), Edmond Solanas (0), Arthur Borges (16), Saulo Costa (7), Juan Modesto Guerrero (18) y Carlos Mora (11). También jugaron Mariano Esteban (líbero), Mario Oliva (0), Valentín Sollet (0) y Nacho Alonso (2).
Parciales: 25-17 (23′); 25-19 (26′); 22-25 (27´) y 25-20 (23′).
Árbitros: Fernando Cerrato y Luis Díez, ambos de Ciudad Real.