incendiovertederohirmes

Efectivos del Parque de Bomberos del Poniente se trasladaron en la tarde de ayer hasta el vertedero de Peñarrodada-Hirmes, en el término municipal de Berja, donde sofocaron un incendio que ha quemado unos 500 metros cuadrados de los restos vegetales y plásticos, según ha explicado un miembro del Parque de Bomberos.

Sobre las 16,30 horas de la tarde, una llamada del Servicio de Emergencias 112 avisó a los bomberos de que había fuego en la mencionada planta de residuos y pocos minutos después, la Policía Local de Berja les confirmaba que era necesario que fueran a apagarlo.

Hasta el lugar se trasladó un vehículo nodriza de los de mayor capacidad y un todoterreno. Aunque el incendio, del que de momento se desconocen las causas, era pequeño, «al haber plásticos mezclados con los restos vegetales, se ha producido más humo y más negro», explicaban desde el Parque de Bomberos.

El vertedero de encuentra a unos siete kilómetros del centro de Berja, en la carretera a Hirmes. Se trata de un espacio habilitado por el Ayuntamiento de Berja para que los agricultores lleven allí los restos vegetales de sus explotaciones agrícolas. Algunas voces apuntan a que la idea inicial era que se instalara una planta de tratamiento de residuos, aunque hasta el momento y durante años solo los han ido acumulando sin más.