n La carrera ciclista tendrá su salida en Almería y la meta situada en Roquetas de Mar
La Clásica Ciclista de Almería en su vigésima octava edición saldrá desde Almería en torno a las 12 y media y a partir de ahí circulará por Aguadulce, El Parador, Roquetas de Mar, San Agustín, Las Norias, Matagorda, Balerma, Balanegra y La Curva.
Será a partir de la Curva cuando comience el puerto de montaña discurriendo por la Barriada de la Virgen del Carmen y Rio Chico y teniendo como hora prevista de paso por San Roque a las tres menos cuarto de la tarde. Entrarán hasta el centro por la Fuente Toro y en la Plaza de la Constitución girarán hacia la Carrera de Granada siguiendo por la Circunvalación para entrar de nuevo en Berja por Alcaudique. Habrá un sprint intermedio en la Avenida José Barrionuevo Peña y a continuación continuará con dirección a Benejí donde se situará un avituallamiento.
Desde Adrá irán hasta La Alquería por la ALP103 de las Fuentes de Marbella hasta llegar a la rotonda de la variante para seguir ya en dirección a Dalías alrededor de las cuatro menos diez de la tarde. El itinerario continúa hasta llegar a Roquetas de Mar.
En total el recorrido cuenta con unos 180 kilómetros y tendrá 112 corredores participantes. Caja Rural (CJR), Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Burgos BH y Euskadi son las cinco escuadras españolas que estarán presentes en la salida de la Clásica.