La situación en torno a la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Berja’ se agrava por momentos. La pasada semana se anunciaba un ERE por parte de la empresa Tixola SL que en principio afectaría a 31 trabajadores de la plantilla, lo que supondría la pérdida de algunos servicios, como por ejemplo el de peluquería y podología que ya han sido privatizados.
Al ser conscientes del ERE, este mismo sábado varias personas, entre los que había trabajadores de la Residencia, repartieron octavillas en las viviendas y vehículos de Berja, en éstas se informaba del ERE que se pretende realizar y se pide apoyo a todos los vecinos. Además también colocaban algunas pancartas en los alrededores de la Residencia y en la Fuente del Almez en señal de protesta.
El domingo, la fachada principal de la Residencia aparecía repleta de pintadas realizadas en pintura roja y que contenían, además de protestas, insultos hacia el administrador de Avita, nombre comercial de Tixola SL.
David Molina, administrador de Avita puso la correspondiente denuncia este lunes ante la Guardia Civil que ahora investiga los hechos para esclarecer quienes son los responsables de haber realizado las pintadas. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Berja, también están buscando a los responsables de haber pegado multitud de carteles, relacionados con la Residencia, en el mobiliario urbano. Esta pegada de carteles incumpliría la ordenanza de convivencia ciudadana que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Berja recientemente.
Plazas disponibles
Algunos vecinos de Berja se han puesto en contacto con Berjadigital para denunciar la existencia de ancianos en situación de dependencia a los que la Junta de Andalucía no les concede una plaza en la Residencia de Berja, que tiene cada vez más plazas disponibles ya que al quedar libres no se ocupan.