Han pasado siete años en los que el Resucitado no procesionaba por las calles de Berja sino que se quedaba en Alcaudique realizando un recorrido por las calles del barrio encontrándose con la Inmaculada en la carretera de Berja que salía también de la Iglesia Parroquial en otra dirección.
El trono de San Tesifón fue el que portó a Cristo Resucitado acompañado por la banda Municipal de Música de Berja, miembros de la Corporación Municipal, representantes de las hermandades y cofradías de Berja y cientos de vecinos que se acercaron a ver el desfile procesional.
La procesión, que puso punto y final a la Semana Santa virgitana, salió desde la casa de Hermandad de la ‘Borriquita’ y llegó hasta la Parroquia en un día en el que las previsiones de lluvia finalmente no se cumplieron, permaneciendo el cielo cubierto durante toda la jornada de Domingo de Resurrección.
Historia de la procesión
La tradición de llevar al Resucitado desde el barrio de Alcaudique hasta la Parroquia de la Anunciación surge en el año 2001 y se mantiene hasta el año 2006, siendo acompañado en este último por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo.