La votación celebrada en el X Congreso Ordinario de UGT-A celebrado en el hotel Meliá de la calle Doctor Pedro de Castro de Sevilla ha elegido con el 81,75 por ciento del apoyo como secretario general del sindicato a Francisco Fernández Sevilla, que ha conseguido un total de 233 de los 285 votos emitidos, mientras que los otros 52 han sido en blanco.
Francisco Fernández nació en Berja, hace 52 años, casado y con 4 hijos, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, en la especialidad de Geografía e Historia en la promoción 1977-1982, fue técnico de la Consejería de Medio Ambiente y trabajó para la empresa pública de la Junta de Andalucía Egmasa además de haber sido también concejal del Ayuntamiento de Berja con el PSOE.
Su trayectoria sindical estuvo ligada en sus comienzos a la Federación de Trabajadores de la Tierra de la UGT, un área en la que llegó a ocupar cargos de responsabilidad a nivel confederal. En concreto, desempeñó las secretarías de Acción Sindical y de Organización en dicha Federación Estatal.
El nuevo secretario general de UGT Andalucía estará acompañado en la Comisión Ejecutiva por Manuel Ferrer como secretario de Organización y de Área Interna; Juan María Martínez como secretario de Administración y José Carlos Mestre para la secretaría Institucional y Coordinación del Área Externa.
En la secretaría de Empleo y Formación estará Josefa Castillejo; en Relaciones Laborales María del Mar Serrano; en Comunicación José Ginel; en Políticas Sociales e Igualdad Carmen Castilla y en la secretaría de la Mujer María Isabel González.
Hoy se ha puesto fin al décimo congreso de la Unión General de Trabajadores de Andalucía en una jornada que ha contado con la asistencia de varios consejeros de la Junta de Andalucía como son el de Economía, Antonio Ávila y la de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.