n Se harán contratos a personas desempleadas que desarrollarán tareas de interés para la comunidad
n El consistorio recibirá 17.063 euros para asegurar la garantía alimentaría a personas con escasos recursos económicos

El Ayuntamiento de Berja presentó el 15 de mayo la solicitud de subvención a la Junta de Andalucía para el Programa de Ayuda a la Contratación 2013 y para el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria 2013, ambos incluidos en el decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social.

En lo referente a las ayudas a la contratación, Berja podría recibir hasta un máximo de 71.231,14 euros que tendrán que ser destinado a contratar personas que estén desempleadas y para las que se tendrán en cuenta una serie de prioridades con respecto a la unidad familiar. Para efectuar las solicitudes los interesados tendrán que dirigirse al Ayuntamiento para cumplimentar un modelo establecido. Los contratos que se llevarán a cabo tendrán una duración de entre 15 días y 3 meses como máximo.

En cuanto al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, Berja recibirá 17.063,73 euros para asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos. Una de las medidas es reforzar la alimentación infantil en los colegios públicos de educación infantil y primaria que dispongan de servicio de comedor escolar en el que se proporcionará además del almuerzo, el desayuno y la merienda de tal forma que se garanticen tres comidas diarias.