fuentesdemarbellasucia2Un grupo de virgitanos «que se ha cansado de escuchar siempre la misma cantinela sobre la falta de dinero para cuidar nuestros espacios naturales». Ha decidido demostrarle al Ayuntamiento y principalmente a la Consejería de Agricultura, Pesca y medioambiente, ya que el mantenimiento es de su competencia al ser una zona de dominio público hidráulico, que mantener en buenas condiciones el paraje de  las Fuentes de Marbella «no requiere de un gran capital, sino solo un poco de voluntad por conservarlo en buen estado».

Mañana domingo, día 21 a las 8:45 de la mañana todo el interesado en unirse se podrá acercar a la Plaza de la Constitución y se repartirán en diferentes coches para el desplazamiento hasta las fuentes, a las que se pretenden «convertir en el lugar de disfrute familiar que fue en su día. Al mediodía, además, comeremos todos juntos a la sombra de las cañas, mientras nos refrescamos los pies en el agua».

fuentesdemarbellasuciaNo es la primera vez que un grupo de estas características se acerca hasta las Fuentes de Marbella, ya en agosto de 1998 se constituyó un grupo de voluntariado medioambiental, que además de la limpieza, envió al Ayuntamiento un programa de mantenimiento de las instalaciones que a día de hoy no existen a causa de diversas riadas.

Estas son algunas de las instrucciones que recomienda el grupo «Si quieres ayudarnos, no lo dudes, ¡coge un par de guantes y calzado cerrado, y acompáñanos! Pasaremos juntos un gran día, mientras mejoramos -de forma sencilla, segura y económica- este precioso paraje natural de nuestro pueblo. Pasaremos allí todo el día, así que, si tienes medios para llegar y quieres sumarte a la acción más tarde, serás más que bien recibido.

Existe, además, una lista de materiales que, de ser aportados por cada uno de nosotros, las tareas de limpieza se harán más fáciles para todos»:

-Palos de fregona o de escoba.
-Bolsas o sacos grandes.

-Hilo.

-Cinta adhesiva de embalar.