n La titular de Fomento afirma que quedan por invertir en el tramo suroeste 1,14 millones de euros
n Desde la Consejería estiman que de comenzar las obras el plazo de finalización sería de seis meses

variantesurtramoparalizado

consejeraelenacortesElena Cortés | El Mundo

Tras más de un año de paralización de las obras del tramo oeste de la Variante Sur de Berja, las expectativas de reanudación son mínimas. El Consejo de Gobierno de la Junta respondía por escrito a una pregunta formulada por el Grupo Popular Andaluz relativo al estado actual de las obras, de los contratos y previsiones para la terminación de la variante de Berja.

En la respuesta, la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés afirma que las obras fueron adjudicadas en 2008 a la UTE Procedimiento-Masfalt con un presupuesto de cinco millones de euros con IVA incluido y que actualmente la actuación «se encuentra al 77,46% en porcentaje de ejecución» lo que suponen unos 3,86 millones de euros y que por tanto quedarían «pendientes de invertir 1,14 millones de euros».

Se condiciona la reanudación de las obras a «la disponibilidad presupuestaria» de la Consejería de Fomento y Vivienda que además asevera que de continuarse las obras el plazo de finalización sería de seis meses.

Tramo sureste
El anteproyecto de la conexión del tramo sureste de la Variante sur de Berja con la carretera A-358 de Berja a El Ejido fue aprobado el 28 de septiembre de 2011 por lo que queda redactar el proyecto que recoja el tramo sureste de la Variante.