La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Berja ha organizado por segunda vez un concurso de fotografía haciéndolo coincidir con la celebración de la ExpoBerja Alpujarra 2013.
Estas son las bases:
1. PARTICIPANTES.- Podrá participar en este concurso de forma gratuita cualquier persona residente en España, sea profesional o no en el campo de la fotografía, exceptuando a los miembros del jurado.
2. TEMÁTICA.- Las fotografías presentadas a concurso deben estar realizadas en el término municipal de Berja a lo largo del año 2013, siendo la temática de la fotografía el propio municipio de Berja, su patrimonio urbanistico, natural y/o cultural, incluyendo fiestas, tradiciones y costumbres.
3. PREPARACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS.- Se admitirán cinco fotografías por concursante, en blanco y negro o color, que deben ser inéditas, sin haber sido premiadas ni publicadas anteriormente. Se admiten retoques fotográficos siempre que se mantenga el carácter natural de la imagen (se admite HDR).
El formato de las fotografías será de 30×40 cm. ó de 20×30 cm., y deberán presentarse sobre soporte rígido o similar. En el dorso de la fotografía constará un seudónimo elegido por el participante junto con el título de cada fotografía y lugar donde se ha tomado.
Junto con las fotografías se entregará un sobre cerrado aparte, con el mismo seudónimo escrito por fuera, conteniendo en el interior los datos personales del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto).
4. INSCRIPCION.- Las fotografías se entregaran en el stand del Ayuntamiento de Berja dentro del recinto de la Expoberja
(Centro de Usos Múltiples de Berja, C.U.M.), de 15:00h a 21:00h del día 31 de octubre de 2013.
5. EXPOSICION.- La exposición de las fotografías tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Berja desde el 1 hasta el 3 de noviembre, en el horario normal de apertura de ExpoBerja 2013.
6. JURADO.- El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía, siendo su fallo inapelable, estando capacitado para resolver cualquier duda o controversia que surja durante el concurso.
Una vez seleccionadas las fotografías ganadoras la organización abrirá los sobres correspondientes a los seudónimos de las mismas y comunicará a los ganadores el resultado del concurso.
7. PREMIOS.-
– 1º Premio, mejor fotografía: Trofeo y 200 euros, y ser la imagen de promoción del concurso del próximo año.
– 2º Premio: Trofeo y 100 euros
– Premio joven : Trofeo y libro de fotografía (menores de 16 años)
La entrega de premios tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 18:00 h. en el escenario principal del Las fotografías ganadoras quedarán en propiedad del Ayto. de Berja, disponiendo del derecho de publicación en cualquier medio o utilización en exposiciones colectivas. Los ganadores se comprometen a entregar al Ayto. de Berja el archivo digital de la fotografía premiada, tanto el archivo retocado utilizado para imprimir la copia presentada a concurso, como el archivo obtenido en bruto por la cámara.
8. ENTREGADE LAS FOTOGRAFIAS NO PREMIADAS.- Las fotografías no premiadas podrán recogerse en la Oficina Municipal de Turismo de Berja (Torre de Los Enciso, C/ Agua, 18) a partir del día 5 de noviembre en su horario habitual de apertura, disponiendo para ello de un plazo de un mes (hasta el 5 de diciembre de 2013).
9. ACEPTACION DE LAS BASES.- El hecho de concursar supone, de antemano, la aceptación de las bases así como el fallo inapelable del jurado. La organización presupone que los participantes que inscriben las obras poseen los derechos de las mismas. En cualquier caso, la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.