iglesiapeñarrodadaroboSobre las ocho de la tarde de hoy miércoles, una de las mayordomas de la Hermandad de San Francisco de Asís se percataba de que la puerta de la Iglesia de Peñarrodada estaba abierta por lo que dio aviso a otro de los mayordomos y pudieron comprobar que la puerta había sido reventada y, una de las ventanas de la Casa de Hermandad cortada con una herramienta radial para acceder a dichas dependencias.

Inmediatamente se avisó a la Guardia Civil y Policía Local para que tuvieran constancia de los hechos, si bien de momento no consta ninguna denuncia ante las autoridades, desde la Hermandad afirman que lo «único que han hecho es daño» ya que han revuelto todo posiblemente «buscando dinero».

iglesiapeñarrodadarobo1No se puede precisar el momento en el que se efectúo el intento de robo aunque descartan rotundamente que haya sido a plena luz del día. Ninguna de las imágenes religiosas y enseres de Hermandad han sufrido daños.

A este último intento de robo le precede el de hace unas pocas semanas en otro edificio religioso, en aquel caso el de Benejí, en el que se cree que no llegaron a acceder.