Arrancando una de las rejas de las ventanas laterales y desatornillando un cristal han accedido al vestuario y casa de hermandad de la iglesia de Río Chico en la pasada noche, a partir de ahí han cogido las llaves y han entrado en la sacristía y la capilla de la Virgen del Carmen.
Según cuenta a Berjadigital uno de los miembros de la anterior comisión de fiestas, han sustraído el sagrario que estaba a los pies de la Virgen del Carmen y a la imagen le han despojado de todas sus joyas y del niño Jesús que portaba en una de las manos que han dejado tiradas.
Los armarios que había en el interior de una de las dependencias han sido desvalijados y de momento no han sabido calcular cuál ha sido la suma total de todo lo sustraído que la Guardia Civil investiga para aclarar quiénes han sido son los autores y recuperar objetos.
De los tres últimos robos o intentos que se han llevado a cabo en este último mes en edificios religiosos de Berja, éste es el más importante tanto en valor como en destrozos en el interior.