La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Berja ha denunciado públicamente a través de una nota el despido de tres trabajadores, dos de Andalucía Orienta y de una trabajadora social.
En el caso de los dos trabajadores de Andalucía Orienta, se argumenta que «no se nutren del dinero de las arcas municipales» y que cuyo coste se sufraga por «una subvención aportada en la actualidad por su correspondiente administración». Con respecto a la trabajadora social, que desempeñaba sus funciones en la Casa de la Cultura, UGT considera su labor «indispensable para las personas más desfavorecidas de la localidad, que no son pocas».
UGT también aprovecha para denunciar la privatización de servicios públicos, que según el sindicato su coste es mucho mayor «puesto que se está negociando con ellos y que traen aparejada la consiguiente pérdida de empleo público».
Ya se ha convocado una Asamblea General de Trabajadores Municipales que confeccionará un calendario de movilizaciones y concentraciones para hacer partícipes a los ciudadanos de Berja.