n El grupo socialista denunció en la sesión plenaria, que en cambio, se siga manteniendo a un monitor sociocultural que realiza sus tareas «en calidad de colaborador de una entidad asociativa»
El PSOE de Berja manifestó su desacuerdo con el reciente despido de una trabajadora social del Ayuntamiento, relevada de su puesto por el equipo de Gobierno del PP con el argumento de que «no hay carga de trabajo suficiente». El portavoz socialista, Víctor Martínez, tachó de «increíble» en el pleno celebrado el 31 de diciembre, que el equipo de Gobierno «utilice la excusa de la falta de carga trabajo en atención social en los tiempos que corren».
Para Martínez, «en la situación actual, de necesidad de atención a la población más desfavorecida, no puede entenderse que la trabajadora social del Ayuntamiento de Berja no tenga carga suficiente». El portavoz del Grupo Socialista reprochó a los populares la contratación de un monitor sociocultural que realiza sus tareas «en calidad de colaborador de una entidad asociativa que es colaboradora del Banco de Alimentos» y no como trabajador del Ayuntamiento.
Desde el Grupo Socialista recuerdan, además, que el equipo de Gobierno local «se comprometió en su día» a que el Plan de Ajuste económico que hubo que realizar para acogerse al Plan de Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda «sólo afectaría a los trabajadores municipales en la medida en que no se iban a poder cubrir las vacantes que se fuesen produciendo por jubilaciones», por lo que «el despido que acaba de producirse demuestra que la palabra de este equipo de Gobierno no tiene ningún valor».
«No se entiende que se haya abierto la vía al despido del personal laboral, teniendo en cuenta, además, que en 2012 y 2013 se produjeron varias jubilaciones y un fallecimiento, con la consiguiente repercusión en el capítulo presupuestario de personal y que hay otras vías de ahorro más efectivas sin despedir personal», señala Martínez.