Las obras para el refuerzo del firme de la carretera A-358, de Berja a El Ejido, finalizarán el próximo mes de junio tras una inversión superior a 571.000 euros con la que se pretende mejorar la situación de esta vía y la seguridad de la citada infraestructura.
Así lo ha indicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Encarna Caparrós, quien ha precisado que los trabajos avanzan «según las previsiones» y se localizan actualmente en el término municipal de Dalías.
La actuación consiste en el refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 0 al 4 y del 11,4 al 13,8, esto es, en más de seis kilómetros de la carretera. Para ello se ha procedido a la extensión y compactación de 11.522 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, previo riego sobre el firme de más de 47 toneladas de emulsión asfáltica.
Señalización horizontal
Además, se está reforzando la señalización horizontal en los puntos indicados mediante pintura termoplástica en caliente. Encarna Caparrós ha comentado que la carretera A-358, de Berja a El Ejido, había perdido las características iniciales en su capa de rodadura, «por lo que eran necesarias distintas actuaciones de conservación para poder mantener un buen nivel de servicio, en cuanto a seguridad vial y confortabilidad de los usuarios».
Las obras afectan en más de un 62 por ciento al término municipal de Berja, donde se ha destinado una inversión de 356.900 euros; y al de Dalías, en un 37,5 por ciento, donde se invertirán 214.140 euros, lo que hace un total de 571.000 euros.
De aquí a unas semanas estas obras quedarán listas, según ha avanzado la Administración autonómica.