gimnastas virgitanas

tapiz pmd presentacionCon más de medio centenar de niñas inscritas y con diez años de historia, la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del Patronato Municipal de Deportes de Berja sigue creciendo. Las alumnas y sus profesoras están de enhorabuena ya que, recientemente, el PMD-Berja ha comprado un tapiz de competición, de 13×13 metros, que las deportistas de diferentes edades que acuden los lunes y miércoles a sus entrenamientos en el Pabellón Municipal de Deportes están utilizando ya.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Berja muestra sus logros a todos los virgitanos un par de veces al año coincidiendo con las exhibiciones de la Gala del Deporte y del cierre de las Escuelas Deportivas Municipales. Aunque tampoco se olvidan de la competición y continúan cosechando grandes resultados. Así, en el encuentro celebrado en Vera por la Diputación de Almería, pelota-conjuntos, Infantíl-C, el equipo de Berja consiguió el oro en una reñida competición con otros 9 conjuntos. Recientemente, en el Torneo de Gimnasia Rítmica de Illora, el conjunto Alevín-B, en pelota, obtuvo el tercer puesto e Inma Rubio, en esta misma competición, en la que debutaba en competición, fue medalla de plata en la categoría pre-copa, Alevín B.

Todo esto, unido a la adquisición del tapíz, hará que la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Berja siga destacando en las competiciones en las que se presenta.

Para el Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Berja, Víctor Moreno, «además del esfuerzo, trabajo, continuidad, etc. Son necesarias unas buenas instalaciones, y por ese motivo, desde el Patronato Municipal de Deportes día a día tratamos de mejorar todas las instalaciones deportivas que tiene el Ayuntamiento. «