La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Rosalía Martín, trasladó al Parlamento andaluz la preocupación de numerosos agricultores y vecinos de Berja por la sequía, un año más, de la fuente de Alcaudique y solicitó en la comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que se tomen medidas en la fuente de Alcaudique, para evitar los problemas que la falta de agua pueda provocar.
La fuente normalmente se seca todos los veranos durante unos días o semanas, «pero este año se ha secado antes y eso nos da una idea de los recursos hídricos con que cuenta, por lo que esperamos que desde la Junta se estudie el problema y se dé una solución». A este respecto ya desde IU Berja se ha criticado en alguna ocasión que es un problema que viene de largo «porque se ha dejado hacer lo que algunos han querido en la vega, sin controlar los pozos, esto es un ejemplo claro de desarrollo insostenible».
El compromiso que adoptó la consejera de Medioambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano fue el de «adoptar las medidas que correspondan para evitar la sobreexplotación del acuífero»
Vídeo