La Biblioteca Municipal de Berja comienza la temporada estival con un fin de semana en Málaga. Un grupo, formado principalmente por miembros de clubes de lectura, ha disfrutado de un completísimo viaje cultural, en el que la Pintura, la Arquitectura y la Literatura han ocupado un lugar preferente: la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la Catedral, la Casa natal de Picasso y el Museo Picasso, además de un recorrido por la Málaga histórica, visitada a través de una mirada poética. El Centro Andaluz de las Letras, nos facilitó este paseo por la Generación de 27, en el que se leyeron poemas, magníficamente seleccionados, de Gerardo Diego, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre, Vicente Aleixandre, José Moreno Villa, José Mª Hinojosa y Federico García Lorca.
Este fin de semana, Málaga ofrecía también un concurso de pintura al aire libre, con una gran participación que ofreció una visión multicolor de las calles, a través de las pinceladas de muy diversos artistas. Y la ciudad acogía en esos días el famoso musical Los miserables, que algunos de los participantes pudieron disfrutar.
En octubre, la biblioteca retomará su agenda cultural, para seguir ofreciendo a todos los virgitanos la oportunidad de acercarse a la lectura. La última visita al taller de escritura de esta temporada fue realizada, también esta pasada semana, por Gabriel Núñez Ruiz, catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura, con una magistral intervención que cerró también con broche de oro el curso y animó a los participantes a retomar el siguiente, con la misma energía.