La tarde del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, llevan a cabo la detención de A. J. G. S., de 34 años de edad, con domicilio en la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole tres plantas de marihuana (Cannabis sativa) de gran tamaño, así como otras 60 plantas de menor tamaño y en fase primaria de crecimiento.
Esta actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de estupefacientes.
La detención es el resultado de la constante labor realizada por la Guardia Civil en este ámbito, y practicada tras el análisis de diferente información recopilada por los agentes, con la que conocen de la posible existencia de una vivienda en la localidad almeriense de Berja, donde podrían estar cultivando marihuana.
Las pesquisas e indagaciones que realiza la Guardia Civil, permite a los agentes localizar un domicilio donde, desde el exterior y a simple vista, observan dos plantas que, por sus características, pudiera tratarse de marihuana, centrando desde ese momento sus esfuerzos en la localización e identificación del morador de la vivienda.
Tras contactar telefónicamente con la persona que reside en la vivienda, y tras varias horas de espera, los agentes identifican a A. J. G. S., realizando a continuación un registro del interior del domicilio, donde localizan tres plantas de gran tamaño, así como un total de 60 plantas de pequeñas dimensiones en el interior de un pequeño invernadero ubicado en el patio de la vivienda.
A continuación, la Guardia Civil procede a la detención de A. J. G. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando 63 plantas de marihuana, con un peso total de 4800 gramos, una vez deshojadas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.