Ante la próxima privatización del servicio de alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Berja, el colectivo ciudadano «Berja Comprometida» expresa que, «todos y cada uno de los servicios públicos tienen y deben de estar gestionados por el ente público de forma clara, limpia y transparente y al servicio de la ciudadanía y no estar en manos de empresas privadas que buscan el beneficio económico de unos pocos por encima de las necesidades personales».
Berja Comprometida pone de manifiesto que están «totalmente en contra del intento de privatización del alumbrado de Berja por parte del equipo de gobierno actual del PP». Manifiestan, igualmente, su «disconformidad absoluta y rechazo por la privatización del servicio de limpieza, la cuál, además de no haber mejorado el servicio, supone un enorme coste para nuestro Ayuntamiento».
También quieren mostrar su oposición por la gestión del agua en el municipio, efectuada en los últimos meses del anterior equipo de gobierno del PSOE y su «rechazo al uso indiscriminado del agua de Berja cómo bién natural y a la apertura de pozos de dudosa legalidad».
Además del rechazo a las privatizaciones, «Berja Comprometida» subraya la «falta de transparencia y consenso en la asignación de los servicios externos que han supuesto una monopolización de los mismos».