Varios vecinos de la Carrera de Granada y del barrio de Buenos Aires se han unido para recoger firmas y denunciar públicamente el estado de deterioro y la falta de infraestructuras que sufren en estas zonas.
Una de las principales peticiones que realizan es que se remodele el acerado, ya que no se han cambiado en más de cuarenta años y actualmente presenta un gran desgaste que supone un peligro para el vecindario que en ocasiones sufre caídas y resbalones. Piden también un paso de peatones elevado puesto que en esta vía los vehículos circulan a gran velocidad y son también un peligro para el tránsito de personas.
Reclaman asimismo, que durante las festividades como Navidad y la Feria de Berja se coloque iluminación extraordinaria al tratarse de una de las principales vías de entrada al municipio y existen numerosos comercios en la zona.
Recuerdan al equipo de gobierno municipal la ausencia de aceras en un tramo de carretera que los niños que residen en Buenos Aires y en la zona del Polideportivo tienen que recorrer paralelamente y compartiendo calzada con los coches y con una iluminación inexistente. Los vecinos también advierten de los continuos atascos de las alcantarillas cada vez que llueve durante un largo período de tiempo y, por último, hablan de «chapuza de embellecimiento» a la colocación de algunos árboles por parte del Ayuntamiento que finalmente han terminado por secarse.