Las naves de la Parroquia de la Anunciación se quedaron pequeñas para albergar a los cientos de virgitanos y vecinoes de otras localidades, que se congregaron para recibir entre aplausos y emoción a la patrona de Berja, la Virgen de Gádor.
Desde las seis de la tarde, hora en que salió desde su Santuario, muchas personas se acercaron al recorrido para acompañarla y disfrutar también de los altares efímeros y tracas de cohetes colocadas para la ocasión.La Santísima Virgen de Gádor también fue arropada en su Bajada por la Banda Municipal de Música que interpretó en varios momentos la adaptación del himno de la Patrona, ‘Señora de Pixnela’.
Al llegar a la Anunciación, se leyó el voto que hizo en 1651 la entonces villa de Berja de bajar a la Virgen de Gádor a la iglesia y que es el origen de estos cultos cuaresmales a lo que continuó la misa de bienvenida a la Patrona.
Del viernes 6 al sábado 14 a las 19:30 horas se procederá al Rezo del Santo Rosario; canto del Himno Antiguo; ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.
Vídeo