mejora caminos rurales berjaLa Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado la segunda fase de mejora de cinco caminos rurales de titularidad municipal en Berja, con un presupuesto de 120.886 euros y una longitud total de 1.448 metros . Las obras se enmarcan en el Plan de Choque por el Empleo, están financiadas al cien por cien con fondos propios de la Junta y de la Unión Europea y no supondrán ningún coste para la corporación local.

Los caminos en los que se va a actuar son: camino Barranco Moya, de 81 metros de longitud; camino de Chiran, de 890; camino de las Viñas, con 93 metros; camino de Ruescas, de 278 y camino de Berrios, de 45 metros lineales.
Entre otras intervenciones, en tres de ellos se construirá firme de hormigón y en dos, firme de aglomerado asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor.

Con estas actuaciones la Junta contribuye a generar empleo en la zona y se da respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales y la competitividad de sus producciones.