Los candidatos a gobernar el Ayuntamiento de Berja por el Partido Popular, tuvieron una importante acogida en el acto de presentación celebrado en el CUM y que se quedó pequeño para albergar a afiliados y simpatizantes del partido que en Berja encabeza para su tercera reelección Antonio Torres.
La parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, fue la primera en pronunciar su discurso y comenzó afirmando que Antonio Torres «es el mejor alcalde que ha tenido el pueblo de Berja en toda su historia» describiéndolo como «un buen gestor y persona de fiar». Espinosa habló del «cambio» de Berja en los últimos años y presentando a la remodelada Plaza Porticada como «una envidia en toda la provincia». Más halagos para Antonio Torres del que para finalizar añadió que «en la época de crisis ha hecho más que otros alcaldes cuando había dinero».
Posteriormente, se presentó uno a uno a los miembros de la candidatura excepto al candidato a la alcaldía que fue precedido por el discurso del secretario general de Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, que describió al equipo que se presentaba como «una candidatura que despierta el orgullo de ser virgitanos».
Recibido con aplausos del público y de su candidatura subió al escenario el cabeza de lista, Antonio Torres, que empezó su discurso agradeciendo su presencia a todos los asistentes «pese al deterioro que presenta la marca PP». Torres repasó los principales logros y actividades de su última legislatura y marcó las líneas sobre las que se sustentará su trabajo si volviera a ostentar la alcaldía.
Seguir trabajando el deporte, potenciar el Teatro Ciudad de Berja y construir más espacios como parques, es parte de las propuestas en materia de ocio. Para la agricultura anunció que cogerá «el toro por los cuernos» e impulsará el circuito de agua para el regadío, ya que en Alcaudique ya se están encontrando problemas de falta de agua.
Video