UPyD Berja ha recogido las quejas de vecinos y comerciantes afectados por las obras de peatonalización de la zona del Centro de Salud, en Carretera de Adra, calificando la reforma realizada como «obras expres preelectorales que sin ningún tipo de previsión o planeamiento se han realizado en este pasado mes de mayo, con unas elecciones municipales de por medio».
Uno de los aspectos más criticados por los vecinos y comerciantes es la reducción del número de plazas de aparcamientos que ven como ante la imposibilidad de aparcar en las inmediaciones sus posibles clientes se ven forzados a irse a otras zonas. El concejal electo de UPyD, Antonio Álamo, afirma que el tratamiento utilizado ha sido «poco estético, y de forma dura, sin ajardinar, unicamente se ha establecido una gran superficie de adoquinado», y por eso pide al gobierno del PP que «recapacite y de respuesta a lo que sus vecinos y comerciantes necesitan». Además ha iniciado una recogida de firmas y se compromete a llevar el asunto al Pleno municipal.
UPyD Berja ha optado por aportar un proyecto para la obra de reordenación y peatonalización en la carretera de Adra. Con dicha propuesta, «se habría conseguido una zona peatonal para el tránsito y las terrazas de los bares, pero sin perder ni un solo aparcamiento, al contrario, consolidando 42 plazas de aparcamiento y nuevo arbolado para suavizar la imagen de la zona».