Tras una hora de dispositivo de búsqueda se les localizó en buen estado a un kilómetro de la zona de donde se les había perdido la pista
Pasadas las ocho de la tarde del lunes, la sala del 112 Andalucía recibía una llamada que alertaba de la desaparición de dos menores, uno de 14 años y otro de 15, que habían salido del paraje de Cortijo Parrón y no se tenía noticia de ellos desde unas horas antes.
Inmediatamente, y para evitar que cayera la noche completamente y se dificultaran las tareas, según informan desde el Servicio de Emergencias del 112, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participó Guardia Civil, Policía Local de Berja, INFOCA, Policía Autonómica y agentes de Medioambiente de la Junta de Andalucía.
A las 21:36 horas, miembros de la Policía Local de Berja localizaban en buen estado a los dos chicos en una zona alta y de complicado acceso en el paraje de las Fuentes de Marbella, a casi un kilómetro de distancia del entorno donde se les perdió la pista.
Los menores no necesitaron asistencia médica ya que sólo sufrieron algunas magulladuras por la vegetación del sendero por el que estuvieron caminando y donde les sorprendió la noche.