Cajero-automaticoEfectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino del municipio almeriense de Berja por participar en una docena de robos con fuerza perpetrados en diferentes localidad de Navarra, así como por pertenencia a organización criminal. En el marco de la operación «Beirut», los investigadores buscan a otros dos sospechosos que podrían haber huido de España.

La investigación arrancó el pasado mes de junio en el municipio de Fustiñana, donde una persona es abordada cuando efectuaba un reintegro en un cajero automático. La denuncia permitió a los representantes de la Benemérita tener conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a este tipo de robos en Navarra. La banda estaba compuesta por dos ciudadanos de nacionalidad rumana, de 33 y 46 años, y otro español, de 37, todos ellos con varios antecedentes en delitos contra el patrimonio.

Los agentes localizaron en Berja el domicilio del ciudadano español integrante de la organización criminal. En el registro de su vivienda fueron intervenidos varios útiles necesarios para llevar a cabo las manipulaciones en los cajeros. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja. Lo investigadores se afanan en dar con el paradero de los otros dos sospechosos, quienes habrían huido de España.