Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investigan a una persona como presunta autora de un incendio forestal registrado en el Cerro Montivel, en el término municipal de Berja.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron patrullas tanto de la Policía Local como de la Benemérita. Una vez extinguido el incendio, los representantes del Instituto Armado comprueban que el mismo ha afectado a 1.867 metros cuadrados de cañaveral y maleza, de los que parte son terreno de influencia forestal dada la proximidad del monte, así como más de 50 metros de tubería de riego.
Las primeras pesquisas realizadas por los agentes en días posteriores permitieron determinar el punto real donde comenzaron las llamas. Además, observaron como una persona limpiaba los restos de maleza que habían caído en las acequias y que dificultaban el paso del agua.
Las actuaciones posteriores posibilitaron determinar la autoría del incendio en este individuo, quien en el momento del origen del fuego quemaba los restos de maleza para su mantenimiento, motivo por el que la Guardia Civil procede a su investigación como presunto autor de un delito de incendio forestal.