UPyD Berja ha querido manifestar mediante una nota de prensa que los datos de la información que publicaba ayer Berjadigital sobre la evolución de la deuda del último ejercicio «no son reflejo de la verdadera gestión del gobierno municipal en la pasada legislatura».
El portavoz de la formación magenta, Antonio Álamo, cree que es necesario «ampliar el espectro y analizar el periodo de la legislatura aporta una verdadera noción de qué ha ocurrido con el endeudamiento del municipio».
Álamo cita los datos del Ministerio de Hacienda que reflejan una variación de la deuda en el período de 2011-2015 que supera el 62%, pasando de 4.905.000 euros en 2011 a 7.964.000 euros. El concejal y portavoz critica la gestión de Antonio Torres a quien critica que tras finalizar su gestión en 2015 cada virgitano a pasado a pagar 524,85 euros, mientras que en 2011 los vecinos tocaban a 218,75 euros.
El portavoz del equipo de gobierno, José Carlos Lupión, ha salido a defender las cifras de su gestión y señala que el concejal de UPyD «ha perdido los papeles y ya critica hasta las buenas noticias». Los datos de Hacienda son, según Lupión, «un reflejo de la buena gestión que se ha venido haciendo en los últimos años, dándole una vuelta al municipio y además amortizando cada año la deuda».