Buen balance el que hay que realizar de la participación del Club Voleibol Berja en el Campeonato de España celebrado en tierras murcianas.
Y es que el conjunto virgitano ha acabado ocupando la decimotercera plaza después de una fase de grupos saldada con una victoria y dos derrotas y entrando en una pelea por los puestos del 13 al 24 de la que salió victorioso.
El torneo no se presentaba nada fácil ya que tocaba debutar ante el Jealsa Boiro frente al que caerían por 0-3. En el segundo partido consiguieron levantarse y vencieron al CV Calzada por 3-0.
Pero su último rival era otro ‘hueso’, el Mallorca Gold Soller que se acabó proclamando Campeón de España y que venció a los virgitanos por 1-3.
Así que tocaba iniciar una pelea por los puestos del 13 al 24 donde el Club Voleibol Berja contaría todos sus partidos por victoria.
De este modo, empezaron a llegar triunfos ante CV Mataró Edomosa y el FC Barcelona que permitía a los de Jesús Sánchez seguir avanzando. Y eso hicieron superando a ADV Jaráiz y Mariñas Oleiros para acabar firmando el definitivo decimotercer puesto, el mejor al que podían aspirar tras no haber superado la primera fase de grupos.
Una buena experiencia y un buen balance, por tanto, para el equipo virgitano tras su periplo por tierras murcianas.