Más de 70 niños y jóvenes se dan cita desde mañana miércoles en una acampada que se prolongará hasta el domingo

carpas campamento castala

voluntarios acampada campohermoso castalaLa Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Campohermoso ha convocado una actividad bajo el título ‘Las Olimpiadas de la Misericordia’, que sirven como cierre del curso pastoral y donde se ofrecerá a un total de 70 jóvenes y niños cinco días de campamento.

70 participantes, 13 monitores y 12 madres convivirán desde mañana miércoles hasta el próximo domingo en la zona de acampada del Parque Periurbano de Castala y sus alrededores. En total casi un centenar de personas que estarán coordinados por el párroco de Campohermoso y natural de Berja, Antonio Jesús Manzano, quien destaca que se trata de una actividad destinada a todos los niños y jóvenes que «durante todo el año están en la Parroquia».

Grupos de reflexión, talleres para hacer la bandera con la que desfilarán en la ceremonia de clausura, juegos de orientación y gymkanas, son algunas de las actividades de las que disfrutarán los participantes en una zona en la que se han habilitado 8 carpas, 7 de ellas para dormir y una octava que se utiliza como despensa para almacenar los alimentos.

Antonio Jesús Manzano considera que la elección de Castala «es evidente por el entorno que tiene que da las posibilidades de realizar un verdadero campamento y también por su riqueza natural de la que podemos aprovechar en estos días de verano la piscina municipal».

El Ayuntamiento de Berja ha colaborado con esta actividad facilitando las instalaciones municipales, puntos de luz y otras necesidades del grupo. Además para poder llevar a cabo estas olimpiadas, han contado con la colaboración de la empresas Naturcharc, Autocares Ramón del Pino, Bio Campojoyma, Banco Mare Nostrum, Residencia San Rafael, New Serco, Panadería La Gracia de Dios, Agro San Isidro, Construcciones Hnos. Ibáñez, Los primos con última hora, Cocinas Campohermoso, Café-bar Almerisol y Manzano’s Moda.