Los dos acusados quedaron en libertad tras no presentarse pruebas que demostraran los hechos denunciados por una mujer
La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil no encontró restos de pólvora ni armas de fuego en los vehículos que supuestamente estuvieron implicados tras una reyerta y que se saldó con dos detenidos que se presentaron voluntariamente a declarar y que fueron sorprendidos en el Cuartel de Adra por las acusaciones que se le atribuían.
La principal, homicidio en grado de tentativa, por unos supuestos disparos que se le habían hecho, en plena Autovía del Mediterráneo, al vehículo de la mujer denunciante tras una pelea el pasado 20 de junio que se originó a las puertas de un bar de la carretera de Adra.
En un informe, la Policía Judicial de El Ejido señala que «los supuestos impactos de proyectil no son compatibles con la morfología característica de impactos de armas de fuego en superficies acristaladas, por lo que se determina que su origen es indeterminado y no compatible con arma de fuego».
La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Berja, a uno de ellos, F. J.M.L, además se le imputaba un presunto delito de agresión sexual a la denunciante que fue forzada a salir del establecimiento y a la que incluso, según el testimonio de ésta, había recibido tocamientos. El juez, determina en este caso que esos hechos quedan desdibujados «por la propia declaración de la perjudicada que no ratifica lo dicho en sede policial» además de presentar diversas contradicciones en las declaraciones que hizo inicialmente ante la Guardia Civil y después ante el Juez.
Ese informe de la Policía Judicial y que llegó al Juzgado de Instrucción número 1 de Berja ha hecho que queden en libertad los dos acusados evitando la prisión provisional y comunicada sin fianza que solicitaba el Ministerio Fiscal.
Por su parte, F. J.M.L, uno de los acusados y al que le rompieron una botella de cristal en la cabeza, formalizó una denuncia ante la Guardia Civil de Adra donde atribuía a la mujer de haber realizado una denuncia falsa en relación a los disparos y a la agresión sexual de la que se le acusaba a él.