Comienza el verano con un concierto que se realizó el pasado viernes, 1 de julio, de La Escuela Municipal de Música de Berja en el Teatro ‘Ciudad de Berja Miguel Salmerón’. En una gran actuación, cada alumno interpretó su especialidad en el mundo musical, teniendo sobre el escenario multitud de instrumentos e intérpretes de todas las edades. Desde los más pequeños de la casa con sus violines hasta un coro femenino compuesto por las madres de estos mismos, pasando por alumnos jóvenes que interpretaron instrumento de viento – metal, piano o saxofones entre muchos.

Se finalizó la función con un concierto interpretando obras de grandes compositores virgitanos para hacer honor a estos. En la actualidad, la Escuela cuenta con más de 150 alumnos. Entre las disciplinas que se oferta podemos ver gran demanda en las pequeñas edades con el violín al que recientemente se ha añadido el tambor y corneta.

Cada día se hace más grande la familia musical de Berja y muestra de ello son las palabras del director, Manuel Ayala, que terminó el evento animando a los asistentes a unirse al mundo de la música, «la mejor edad para aprender música es la que tienes tú».