Esta mañana poco antes de las once se declaraba un incendio en una zona de matorral de un barranco de La Ventilla, junto a la carretera de Río Chico. Hasta el lugar se desplazaron Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Berja para colaborar con Bomberos del Poniente y Plan INFOCA.
El incendio a las 13:25 minutos continuaba activo y evolucionando de manera favorable, aunque de momento no está ni estabilizado ni controlado.
Por parte de Plan INFOCA se desplazó hasta el lugar: dos medios aéreos, un avión de carga en tierra y un helicóptero, dos grupos de especialistas y uno de apoyo, dos camiones autobomba y en total 19 agentes forestales y un agente de Medio Ambiente.
Inicialmente se desconocen las causas que han podido provocar este incendio que ha calcinado también una tubería de suministro de agua y ha dejado a varios vecinos de la zona cercana a la depuradora de aguas sin abastecimiento.
Este se convierte en el segundo incendio en el término municipal de Berja tan sólo 48 horas después del sufrido en las Fuentes de Marbella.