cementerio berjaDentro de los actos que ha preparado la hermandad de la Santísima Virgen de Gádor, con motivo de su coronación pontificia, se encuentra la visita y misa al camposanto de la localidad este domingo 28 de agosto.

A las 7:30 horas de la mañana del domingo, la patrona virgitana partirá desde la Anunciación hacia la parroquia de San Isidro del barrio de Alcaudique en rosario de la aurora. Durante el trayecto se sucederán varios altares efímeros que varios grupos de vecinos se han encargado de realizar para tan extraordinario acontecimiento. A las 10:30h tras la llegada de la Virgen a la parroquia de Alcaudique se celebrará santa misa. La Virgen de Gádor volverá a Alcaudique 28 años después.

Ya por la tarde la procesión partirá a las 18:00h hacia el cementerio por la carretera A-358 cuyo sentido dirección Dalías permanecerá cortado durante el paso de la comitiva. A la llegada al cementerio se cantará el Himno, se hará el ejercicio de la novena y se celebrará Santa Misa en sufragio de las almas de quienes descansan en el cementerio de la ciudad alpujarreña. Presidirá la Eucaristía el M. l. Sr. D. José Luis Sánchez Nogales, Delegado de la Conferencia Episcopal Española para Asuntos lnterreligiosos en el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.

Al término de la Eucaristía, la Santísima Virgen de Gádor regresará a la Parroquia de la Anunciación de Berja atravesando la pedanía de La Tomillera y el barrio de Alcaudique, cuyos vecinos, junto con la Hermandad de San Isidro, engalanarán las calles por donde pase la patrona de Berja.

Para este acto el Ayuntamiento de Berja ha habilitado autobuses para todas las personas que deseen acudir al cementerio. Estos partirán desde la Cruz del Humilladero a las 17:10h, la Plaza de la Constitución a las 17:20h, el apeadero de autobuses a las 17:30h y por último desde Alcaudique a las 17:40h,

También se ha establecido un horario especial en el cementerio que estará abierto hasta mañana domingo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y desde las cuatro hasta las siete.