Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido, proceden a la detención de A. M. R. O., de 40 años, vecino de la localidad de El Ejido, como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer una caja de camión, tipo contenedor, en el paraje «Llano de Vilchez», dentro del término municipal de Berja.

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense e iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado año 2012, tras tener conocimiento de la sustracción de una caja de camión, tipo contenedor, utilizada para los desechos producidos en las instalaciones agrícolas, estando la misma ubicada en ese momento en las proximidades de una finca ubicada en el paraje «Llano de Vilchez», término municipal de Berja.

Desde ese primer momento, los agentes de la Guardia Civil han recopilado diferente información, desarrollando las pesquisas necesarias para su localización, dando resultado el pasado día 4 del presente mes, cuando agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA, localizan un contenedor de características similares al denunciado, situado esta vez en el paraje «La Cumbre», dentro del término municipal de El Ejido.

Tras confirmar que la caja localizada es la sustraída, a la vez que es reconocida por su legítimo propietario, la Guardia Civil lleva a cabo la detención del actual propietario, A. M. R. O., como presunto autor de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja.