celestino compan 2010

A las 00.00 horas de la madrugada, del viernes al sábado 17 de Mayo el vecino de Capileira Celestino Compán va a llevar a cabo una caminata solidaria en favor de la lucha contra el cáncer desde Capileira (Granada) hasta Berja. Partirá desde la puerta de la iglesia de Capileira hasta la Plaza de la Constitución, una vez allí, subirá al Santuario de Nuestra Señora de Gádor donde realizará una ofrenda encendiendo doce cirios en el altar para pedir por la salud de los enfermos en general y en particular por los enfermos de cáncer así como por el eterno descanso de las personas fallecidas.

Físicamente Celestino se encuentra muy limitado, sufre gonoartrosis en la rodilla derecha, pero  como querer es poder y la causa lo  merece, a pesar  de su lesión quiere demostrar, utilizando el deporte como herramienta, su implicación en esta causa y de este modo «sensibilizar al ciudadano de a pie, a nuestra clase política y  a la sociedad  en general».

El recorrido de la caminata en esta segunda ocasión lo va realizar sin ningún tipo de apoyo logístico para así demostrarle a la sociedad en su conjunto «que poder es querer y que ante un cáncer nadie está libre». Parte de los gastos de la caminata van a correr a cuenta del estanco de Capileira y los demás gastos que conlleva este evento los asumirá él mismo. Tiene previsto si no hay contratiempo llegar a la Plaza de la Constitución de Berja a las 9 de la mañana.

Desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer le desean «mucha fuerza para llevar a cabo su empeño porque la causa lo merece» y además animan a acompañar a Celestino en la ofrenda en el Santuario que tendrá lugar a las 11 de la mañana aproximadamente.