cartel fiestas peñarrodadaEl barrio de Peñarrodada vivirá sus fiestas desde el próximo viernes día 3 de octubre comenzando a las cinco y media con una merienda infantil, a la que le seguirá el XII Concurso de mascotas en el que habrá obsequios para las tres mejores. A partir de las seis y media se hará la fiesta piñata con un castillo hinchable.

A las ocho de la tarde se expondrá el boceto de San Francisco de Asís tras su traslado desde Madrid a la ermita de Peñarrodada. A continuación será la Santa Misa en la que habrá también una imposición de medallas. A las nueve de la noche la Orquesta Borneo amenizará la noche con su música para dar paso a las diez y media al pregón de las fiestas que estará a cargo de doña Carmen Tornos Oliveros. Posteriormente actuarán los grupos flamencos de las niñas de Sonsoles y para finalizar la noche se elegirá a la Reina de las fiestas y a sus damas de honor.

El sábado a las once de la mañana habrá juegos infantiles, castillo hinchable y con la presencia de Bob Esponja para divertir a los más pequeños. A las dos comenzará el primer día de Feria del mediodía, a las cinco de la tarde será la carrera de cintas en bicicleta y una hora después la carrera de cintas en moto.

A las diez de la noche la Orquesta Borneo amenizará de nuevo la noche precediendo a la gran actuación de los finalistas del programa ‘Se llama Copla’: María Lozano y Jonás Campos. La degustación de buñuelos con chocolate bien entrada la madrugada pondrá fin al segundo día de fiestas.

El domingo a partir de la una de la tarde el coro Ritmo Flamenco cantará en la misa rociera y de ofrenda en honor a San Francisco de Asís. A las dos de la tarde todos los asistentes podrán degustar una paella en el recinto ferial.

A las seis y media de la tarde saldrá la solemne procesión de San Francisco de Asís y de la Virgen María. A las diez de la noche actuarán los grupos de baile de Esmeralda Fajardo y le seguirá el espectáculo flamenco de ‘Dos Indios y un Palomo’ y para finalizar, a medianoche, se quemará una traca fin de fiestas.