El empeño e insistencia de los padres y madres de alumnos del colegio San Tesifón ha conseguido acelerar el proceso de resolución de los problemas de falta de personal en la cocina del comedor del centro en la que ya está trabajando, toda la plantilla, cocinero y tres auxiliares.

Tras varias concentraciones, el AMPA ya tenía previsto y autorizada por parte de la Subdelegación del Gobierno una movilización para el día 14 ante el la Delegación de Educación en Almería, que finalmente se suspendió por la jornada de luto por el asesinato de Gabriel Cruz. El lunes visitó la delegada de Educación el centro y mostró su compromiso de que en cuestión de días se cubrirían las plazas y el mismo miércoles 14 de marzo ya fueron cubiertas las dos vacantes existentes.

Así trataba Onda Cero la noticia:

La edil de Educación del Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, manifiesta que “tras las últimas reuniones que mantuvimos el pasado viernes con representantes del AMPA en delegación con el jefe de planificación y responsable de recursos humanos, se ha conseguido que por fin se restablezca el servicio al 100%. En dicha reunión se exigió la solución rápida y urgente al problema de falta de personal”.

Tanto el Ayuntamiento como el AMPA han luchado por mantener un servicio que se ha visto afectado desde el pasado mes de noviembre e imposible de llevar a cabo desde el pasado 5 de febrero con la mitad del personal. Han conseguido que continúe el comedor de gestión directa con sus servicios tal y como hasta ahora ha sido.