Entre las antiguas aspiraciones del Instituto Sierra de Gádor de Berja para mejorar la oferta educativa no sólo en la localidad sino en toda la comarca, se encontraba la de ofrecer estudios de Secundaria para Adultos y «por fin vemos cumplidas nuestras expectativas y dicha petición ha sido atendida favorablemente por la Delegación Provincial de Educación, concediéndonos impartir el próximo curso 2009/2010 II ESPA (Enseñanza Secundaria de Personas Adultas)», según informan desde la dirección.
Podrán acceder a este tipo de formación quienes cumplan dieciocho años en el año en curso que comiencen los estudios y las personas mayores de dieciséis años que tengan un contrato laboral. Las personas adultas que accedan por primera vez a la formación básica de adultos y no tengan el título de Graduado Escolar o no hayan realizado los dos primeros cursos de educación secundaria obligatoria realizarán una prueba de valoración inicial.
Plazos
El plazo único de presentación de solicitudes en el IES será el comprendido entre el 1 y el 31 de marzo. Las solicitudes se formularán utilizando el impreso por duplicado o triplicado, según los casos, que será facilitado gratuitamente en el propio centro docente.
Para finalizar, la directora agradece «el apoyo mostrado por otros centros educativos, tanto de la propia localidad como de la comarca, así como a los usuarios de Andalucía Orienta, Educación de Adultos y de especial relevancia nos parece el hecho de contar con la aprobación por unanimidad del Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Berja celebrado en sesión ordinaria el día 3 de diciembre de 2007».
Fuente:Ideal
Â