El Ejecutivo de Berja, en su junta de gobierno local, adjudicó hace unos días varios de los proyectos incluidos en el Plan Estatal de Inversión Local, mediante el que este municipio recibirá 2.567.746 euros.
Se trata de varios contratos menores que se pueden hacer por adjudicación directa y desde el Ejecutivo se ha querido beneficiar a las empresas locales, «por lo que estos primeros proyectos los harán las empresas Joaquín Barasa, Electro Ortega Montes, Montajes eléctricos Lorca y Jamaprón S. L, de la localidad» según informa el alcalde, Antonio Torres.
A través de estos proyectos se va a mejorar la iluminación de varias calles y barrios así como se van a realizar trabajos de adecuación en algunos barrios que han estado descuidados desde hace años, como Cerro Matadero, el Polideportivo o Buenos Aires.
Los contratos ya están firmados y las obras podrían empezar en cuestión de días. El resto de proyectos, ya de mayor envergadura como la ampliación del Pabellón municipal, trabajo en el que se invertirán unos 200.000 euros, las obras de adecuación en la Entidad Local Autónoma de Balanegra o la construcción del edificio que se va a destinar a centro de usos culturales y deportivas en el que se ha previsto invertir 1,5 millones de euros, se prevén sacar a esta misma semana.
 
Fuente:IDEAL