La actividad, que se realizó durante una concentración de parapente, fue todo un éxito
 
La concentración de parapente organizada el pasado fin de semana con motivo de la inauguración de la estación de vuelo libre «El Zarzalón», de Berja, tras su adecuación, ha resultado todo un éxito tanto de participación como de organización.

· Y es que, a pesar del mal tiempo que retrasó el sábado los vuelos, las inclemencias meteorológicas dieron una tregua y los pilotos y acompañantes, unas 52 personas inscritas, pudieron disfrutar de las instalaciones y alrededores.

· El gerente del Patronato Municipal de Deportes de Berja, Víctor Moreno, que supervisó en todo momento el desarrollo de la actividad junto al concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, Domingo López, destaca que «no hubo ningún incidente y la gente quedó muy contenta e impresionada de nuestra pista, que es de las mejores de la península».

· Esto es debido, además de a las condiciones climatológicas de Berja, con buen tiempo la mayoría del año y buenas condiciones para el vuelo libre, a las obras de mejora que se han impulsado desde el equipo de gobierno, ya que se ha adecuado un camino de acceso en coche hasta unos 20 metros de la pista de despegue, facilitando así el acceso a los pilotos, que antes tenían que andar un kilómetro con el equipo a cuestas.

· El Zarzalón tiene desde laderas térmicas hasta dinámicas. El acceso, aunque largo debido al desnivel existente, presenta un buen estado de conservación, además de poseer una zona recreativa a los pies de la sierra (Parque Periurbano de Castala).

· La reciente reforma de las zonas de aterrizaje y despegue hacen nula la presencia de obstáculos en las pistas, además de la creación de una nueva carretera de acceso de unos 350 metros que une la zona de despegue y la de aparcamiento de vehículos, haciendo más cómoda la practica deportiva.