La banda de cornetas y tambores Sones de Fe, dirigida por D. Francisco Prados Gutiérrez, participará el domingo dia 22 de marzo  en el II certamen de Marchas procesionales «Villa de Laujar, donde actuaran junto con Sones de Fe las siguientes bandas: Banda de CC y TT Santa Cruz (Almería), B. CC y TT Stmo Cristo de La Luz (Fondón), B. CC y TT Sagrado Corazón (Adra) y La banda municipal de laujar de Andarax.

 El evento comenzará a las 11.30, saliendo desde el IES Emilio Manzano en pasacalles hasta la plaza Mayor de la Alpujarra donde cada una de las bandas interpretaran algunas de las marchas de su reperetorio.

La Banda de cornetas y tambores  Sones de Fé, surgió de una idea de su director, D. Francisco Prados Gutiérrez que por el año 2006 decidió reunir a un grupo de 10 personas para hacer realidad el proyecto. Comenzó solo con instrumentos de percusión pero a la larga fueron introduciendo instrumentos de viento, como cornetas y trompetas. Actualmente cuenta con mas de una treintena de personas de ambos sexos con una edad compredida entre los 6 y 27 años.Â