El Patronato Municipal de Deportes de Berja está preparando una actividad de descenso de barrancos para el día 7 de junio, tras el éxito de la última salida que se realizó el 10 de marzo y en la que hubo una gran lista de espera.
Esa jornada se completaron todas las plazas, y por el módico precio de 45 euros, los aficionados a este deporte de riesgo disfrutaron del paisaje del río Verde y siguieron su curso. Para conseguirlo tuvieron que aprender varias técnicas como salto a pozas, práctica de rápel o pasamanos. El barranquismo es el rey de las actividades en la naturaleza por su dosis de riesgo controlado y por los parajes en los que se desarrolla.

El descenso de Río Verde es el más conocido y famoso de Andalucía por mantener caudal de agua constante, incluso en verano, con aguas cristalinas y cauce soleado. Es una especie de parque acuático en la Naturaleza, pero que exige el tributo de un considerable esfuerzo físico. Los expertos explican que deben hacerse varios rápeles, “que podemos evitar en algunos casos si nos apetece saltar al agua. Algunos toboganes, pequeños saltos y destrepes hacen muy divertido el recorrido”.

El Patronato Municipal de Deportes de Berja tiene previsto el próximo descenso para el 7 de junio de 2009, “puesto que, al tener lleno absoluto en la anterior edición, nos vemos obligados a realizar otro descenso”. Los interesados en apuntarse deben pasar por el Pabellón de Deportes o pueden solicitar más información en el número de teléfono 950 491 626.