El Ayuntamiento de Berja clausuró el pasado sábado, día 20 de junio, sus Jornadas de Astronomía, que se han desarrollado durante toda la semana hasta la fecha citada. El punto final de la actividad correspondió al astrónomo David Baladí, quien ofreció una interesante conferencia sobre la materia que despertó una gran expectación entre los virgitanos.

· La exposición de Baladí, reputado astrónomo del Observatorio de Calar Alto, congregó en la sala de la Casa de la Cultura de Berja a medio centenar de personas, que escucharon interesados la conferencia de un gran experto en un tema, la astronomía, en expansión ante las nuevas teorías que surgen y las destacadas figuras a nivel mundial que brillan en el firmamento terrestre (Carl Sagan, Stephen Hawking).
· El Ayuntamiento ha organizado estas Jornadas de Astronomía para dar a conocer a los vecinos del municipio las maravillas de un universo que los científicos tratan de precisar si es cóncavo o convexo, en un momento en el que ha podido observarse, directamente, la génesis de una estrella gracias a los adelantos de la tecnología.
· El Ayuntamiento de Berja ha ofrecido a sus ciudadanos esta gran oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre astronomía y cosmología, asistiendo a la exposición y escuchando a Baladí en su conferencia del sábado.