Efectivos contra incendios forestales trabajan desde primera hora de la tarde de hoy en labores de control y extinción de dos fuegos declarados en los términos municipales de Sorbas y Berja (Almería) y que están afectando a una superficie aún no determinada de esparto, según informó a Europa Press un portavoz del Infoca.

 

El primero de los siniestros se desató pasadas las 13,43 horas en el paraje de La Alquería por causas que se desconocen. Las llamas se han propagado con rapidez debido a las rachas de viento de Poniente y la sequedad del suelo donde se localiza el foco. En el lugar trabajan nueve técnicos y agentes del Infoca, 48 especialistas en extinción de incendios, dos camiones autobomba y, desde el aire, tres helicópteros y un avión de carga en tierra.

El segundo de los fuegos, que pudo ser controlado por el operativo activado pasadas las 18,10 horas, se inicio apenas una hora antes en el área conocida como El Chaparral, en el término municipal de Sorbas.

Sobre una superficie de esparto, que ahora se proceder a delimitar para su medición, han trabajado seis agentes y técnicos del Infoca, 39 especialistas en extinción, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, dos helicópteros y dos vehículos autobomba. Las mismas fuentes precisaron que al lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Autonómica para investigar el origen de las llamas.

 

Europa Press