En la jornada de hoy se celebra la XXVII edición del Motocross Circuito de Castala, que cuenta con la organización del Motoclub Aguadulce y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja. La cita incluirá la disputa de las categorías Open y de 85 cc, 65 cc y 50 cc, a partir de las seis de esta tarde. Se trata de una cita deportiva de alto nivel en Berja, localidad que acaba de salir de la programación deportiva de la Feria 2009, en la que ha habido eventos de especial relevancia.
Uno de ellos ha sido el trofeo de veteranos de fútbol que enfrentó, en el campo municipal virgitano, a la Asociación de Veteranos de Berja contra una Asociación de Almería, con resultado final de 2-4 favorable al equipo visitante. El alcalde de Berja, Antonio Torres, y el concejal de Festejos y Tradiciones, José Carlos Lupión, presidieron la entrega de premios y trofeos.
Igualmente, en el plano ciclista, se ha celebrado la VI cronoescalada a Hirmes, con la participación de más de 40 ciclistas, alguno de ellos llegado de otras provincias. Venció el corredor de Andújar Tomas Muñoz, que consiguió un nuevo récord en esta prueba con un tiempo de 13 minutos y 13 segundos.
En cuanto a las clasificaciones, la general estuvo liderada por Tomás Muñoz, seguido por Juan Antonio Martín y David Garrido. Mientras, Miguel Ángel Iglesias fue el ciclista más joven; en bicicleta de montaña vencía Agustín Sánchez, seguido por Andrés Piqueras y Juan Manuel Sevilla; Joaquín Tauste vencía en Máster 50; José Martín lideraba la clasificación local, por delante de Eduardo Soto y Antonio Moreno; y el club de Adra fue el más numeroso.