El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha firmado ya el contrato con la empresa Jarquil Andalucía SL, adjudicataria de las obras del nuevo Centro de Usos Múltiples que se va a construir a la entrada del municipio y forma parte de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

• Las obras podrían comenzar esta misma semana, y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que a principios de 2010 los virgitanos podrán disfrutar de un nuevo centro municipal que acogerá distintos eventos culturales y deportivos.
• El edificio constará de dos plantas (sótano y planta baja) de 1.582 metros construidos cada una y delante quedará una plaza de unos mil metros que se ajardinará y embellecerá con mobiliario urbano. La parte de abajo se destinará a almacenes, cuartos de baño y aparcamientos; y la parte superior quedará diáfana para la realización de distintas actividades: deportivas, para desahogo del Pabellón de deportes; exposiciones y actividades como la Expoberja.
• El presupuesto de este nuevo edificio es de 1.430.518,44 euros. «En ese nuevo espacio queremos trasladar las actividades que realizamos normalmente en la carpa que instalamos en la calle Manuel Salmerón, como conciertos, la Expoberja, actividades de asociaciones, etc. Creemos que es un espacio muy necesario para Berja porque la instalación de la carpa es muy costosa, y de esta manera nos aseguramos para un futuro estas nuevas dependencias municipales», resalta el alcalde virgitano.