Entre las alternativas, una parcela cerca del centro comercial El evento comercial tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre

A falta de un mes y medio para que se celebre la nueva edición de Expo Berja 2007, El alcalde de Berja Antonio Torres, junto con los concejales de Comercio, José Antonio Amat, y Desarrollo Económico, Domingo López, se reunieron ayer por la noche en el Ayuntamiento con la directiva de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber) a fin de aunar objetivos y a la vez ofrecer a los visitantes una extensa programación de actividades.

Los organizadores del evento prevén la realización de varios concursos, uno de fotografía y otro de pintura. El número de participantes que van a exponer este año podría alcanzar los 40 o 50, dependiendo del lugar que se elija finalmente para la realización de la muestra.

Durante el encuentro se abordaron varias cuestiones, como la posibilidad de cambiar la ubicación de la muestra, para lo que se baraja la alternativa de colocarla en una parcela próxima al centro comercial. También se apuntó la posibilidad de inaugurarla el día 31 de octubre y que se celebre del 1 al 4 de noviembre.

Está previsto que a finales de este mes los responsables municipales se vuelvan a reunir con los comerciantes para concretar aspectos como la disponibilidad de expositores y también de las actividades a realizar y la ubicación de la exposición.

El Ayuntamiento ha mostrado su disposición a colaborar en la organización de este evento. Está previsto que, además de las actividades que organicen los comerciantes y empresarios, el Consistorio promueva actividades de tipo cultural, musical y lúdico. Éstas últimas orientadas al entretenimiento y diversión del público infantil y juvenil.